info@amansur.es | 959 805 888 | 665 850 777

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS VENDEDORES DE VIVIENDAS

Cuánto me costará vender mi propiedad

Cuando Usted vende su propiedad existen varios costes

  • Certificado de Eficiencia Energética. Es un requisito legal obligatorio para los vendedores de propiedades. Además el Certificado debe estar visado por el organismo competente. El precio varía en función al tipo de vivienda. En Amansur nos encargamos de su gestión. Para más información consulte el siguiente artículo. (Ver artículo Certificado Energético)
  • Honorarios de Abogados. En caso necesario de que necesitara uno por elección propia.
  • Comisión del Agente Inmobiliario. La comisión tan sólo se paga una vez, cuando se vende su propiedad. Se cobre el mismo día acto seguido a la firma de compra venta. Es un porcentaje del precio de venta + IVA Legal vigente en ese momento.
  • Plusvalías. Aunque no es un impuesto que grave directamente a la compra venta de su propiedad, Usted debe considerar que llegado el momento de su declaración personal de impuestos deberá declarar la venta de su propiedad y es probable que deba pagar unas plusvalías por ello.

Qué documentación tengo que aportar

Para una correcta tramitación debe aportar copia de las Escrituras, el último IBI, DNI del propietario, a ser posible un recibo del consumo de electricidad, agua y gas. También es necesario aportar días previos a la compra venta un Certificado de estar al corriente de pagos de la comunidad en caso de que exista esta, y por último el Certificado Energético.

Dónde están las Escrituras de mi propiedad

La copia de las Escrituras de su propiedad es sin duda alguna el documento más importante ya que en ellas se acreditan los datos de la propiedad y su titularidad.

En ocasiones están guardadas en algún lugar seguro o archivo de su casa, pero en muchas ocasiones las Escrituras las tiene su entidad bancaria con la que pudo hacer la hipoteca.

Tengo que hacer ahora el Certificado Energético

Sí. El Certificado Energético debe hacerlo cuando ponga a la venta su vivienda ya que la función de este es que el comprador pueda saber con antelación a su compra cuál es la calificación de esta. Además cuando llegue el momento de la compra venta el Notario requerirá copia de dicho documento. En caso de no tenerlo podría ser denunciado.

Quién mostrará mi propiedad y cuándo

La vivienda siempre será mostrada por un Agente Inmobiliario especializado de Amansur. En todo momento la visita a su propiedad será guiada por un profesional. Es este agente quién dominará en todo momento el proceso y la visita.

Se mostrará cada vez que tengamos un interesado comprador, adaptándonos al horario de él. Puede ser cualquier día de la semana, fines de semana o festivo. Y siempre se le notificará con tiempo suficiente a la propiedad para que pueda organizarse.

Tengo que estar presente en mi propiedad cuando la muestren

No tiene que estar presente, la visita de su propiedad será guiada por un Agente Profesional.

Es importante saber que los compradores prefieren que los propietarios vendedores no estén presentes, ya que así ven con mayor tranquilidad la propiedad y no se sienten intimidados.

Qué tengo que hacer en mi propiedad

En principio no suele hacer falta hacerle nada a su propiedad para ponerla a la venta en el mercado. Pero en ocasiones es conveniente pintar la vivienda, abrillantar la solería y otros detalles. Actualmente está de moda el Home Staging. Una nueva técnica para preparar y actualizar su vivienda con un bajo presupuesto económico. Solicite información a su Agente Inmobiliario y él le guiará

En ocasiones algunos propietarios que deciden vender dejan el mantenimiento de su propiedad sabiendo que van a trasladarse en breve a otra, pero es precisamente en este momento cuando más importante es tener la vivienda presentable ya que el comprador evaluará todo al detalle y una primera impresión es vital.

Qué vale mi propiedad. En cuánto puedo venderla

Su propiedad tiene un valor de tasación (hipotecaria) dependiendo del tipo de propiedad, zona, características y otros de cara a las entidades financieras, pero para vender su propiedad Usted debe saber cuál es la valoración de mercado real de venta, este valor no suele ser el precio de su vecino. Quién mejor sabe el precio de venta real de su propiedad es su Agente Inmobiliario. 

Boton-Solicitud-Valoracion-sin-Compromiso

Otros datos de su interés pueden ser:

Vender mi Propiedad

Solicitud de Valoración y Venta de Vivienda

© Copyright. AMANSUR. EL VALOR INMOBILIARIO.
Suscríbete al Boletín | Legal | Política de Privacidad | Empleo | Cookies