info@amansur.es | 959 805 888 | 665 850 777

La Pasion El combustible del Exito

La Pasion El combustible del Exito

1 agosto, 2017 en Articulos, Artículos para Agentes Inmobiliarios y para casi todo en la Vida, Blog Inmobiliario de Juan Manuel Segura por

PASIÓN

EL COMBUSTIBLE DEL ÉXITO

Artículo para agentes inmobiliarios y para casi todo en la Vida

La pasión es ese sentimiento interno, único y personal que genera una emoción tan fuerte e intensa que cuando te atrapa te llena de entusiasmo y de una energía interna inigualable, capaz de crear lo mejor de ti, despertar ilusión y contagiar al mundo.

La pasión es el combustible del éxito. Es pura emoción. Emoción proviene del latín e-motion y significa movimiento o impulso; podemos decir que es aquello que nos mueve y genera acción, una acción imparable.

La pasión en algo personal e interno. A cada persona le mueve algo que nace de su interior, brota y emana, llenándola de poder hasta hacerlo imparable. No importa lo difícil que sea conseguir el objetivo que te hayas propuesto, el proyecto que quieras crear o lo grande que sea tu sueño, si te apasiona encontrarás la manera de llegar hasta el final porque disfrutarás haciendo aquello que sea.

Llevo mucho tiempo pensando en esa palabra tan hermosa y poderosa. La he leído en cientos de ocasiones y estoy seguro que al igual que yo la has sentido en muchos momentos por eso quiero compartir contigo estos descubrimientos.

1.- La pasión se contagia. Una persona apasionada es una persona ilusionada, un imán cargado de energía positiva y por donde pase contagiará de ilusión. Por esto puedo decir que la pasión es un gran atributo esencial del carisma. Las personas con un alto nivel de carisma están rebosantes de pasión y atraen a los demás.

Una vez escuché un ejemplo perfecto para la ocasión; Las personas tenemos por encima de nuestra cabeza una bombilla flotando. Según el nivel de energía que desprendemos en ese momento, así será la luz que emitamos. Habrá bombillas de baja intensidad, las habrá de bajo consumo y las habrá brillantes y radiantes.

Para mí este es el gran descubrimiento. Si la pasión de una sola persona es capaz de crear un gran proyecto, un equipo de personas apasionadas son capaces de hacer que ese proyecto se consiga en menor tiempo y mayor tamaño suponiendo un éxito personal para cada uno de ellos y de crear un equipo inigualable además de imparable.

2.- Puedes apasionarte cuando quieras. La pasión es algo que no suele durar eternamente así que por norma va y viene a su antojo. Lo bueno es que al tratarse de una emoción puedes traerla hasta a ti en el justo momento que la necesites.

¿Cómo se hace esto? – A través de tus pensamientos. Tienes que dedicarle un cierto tiempo a pensar en ello, esos pensamientos activarán la palanca de tu pasión. Piensa en tu proyecto o en ese proyecto del que formas parte y que tanto te ilusionó. ¿Qué fue lo que te ilusionó?, ¿Cómo te veías?, ¿Cómo te sentías?, ¿Cómo de enérgico te encontrabas?, siéntelo. ¿Por qué pasaba el tiempo tan rápido?. Existen otros consejos más profundos pero que dejaré para otra ocasión.

3.- Conócete a ti mismo. Todo lo anterior adquiere un gran significado personal cuando descubres lo que te apasiona, cuando descubres qué es aquello que te ilusiona y que te impulsa. No importa si nació de ti o si te mostraron el camino, lo que importa es que descubras que dentro de ti hay una gran energía constructiva. Si dedicas tu tiempo y tus esfuerzos a aquello que te ilusiona estarás abdicado al éxito.

4.- Sigue a la gente apasionante pero sobre todo rodéate de ellas. He tenido la suerte de conocer a mucha gente, amigos, familia, socios y compañeros y en numerosas ocasiones estoy rodeado de gente apasionante. Son precisamente el tipo de gente maravillosa que te impulsa y que hace parte de ella dejándote huella.

¿Recuerdas la metáfora de las personas como bombillas?

Ahora ¿Puedes imaginarte un grupo de personas y cada una de ellas con su bombilla bien iluminada y brillante? –Formarían una única luz radiante.

Me gustaría que hicieras el esfuerzo de imaginarlo con nitidez y que pienses en todo lo que serías capaz de lograr siendo parte de esa gran luz y de ese equipo.

Y sí, piensa qué ocurre dentro de ti cuando eres el que más brilla.

El 80% de tu éxito es psicología y actitud, el 20% trabajo duro, pero sobre todo disciplina.

Se trata de que mires dentro de ti mismo y saques lo mejor.

Como siempre, con Cariño, a mis Grandes “Guerreros Inmobiliarios” 

Fdo.- Juan Manuel Segura

Otros artículos de interés Para Agentes Inmobiliarios y para casi todo en la Vida

Determinacion

 

EL AGENTE INMOBILIARIO DEL SIGLO XX1

, , , , , , , , , , , , , , ,

© Copyright. AMANSUR. EL VALOR INMOBILIARIO.
Suscríbete al Boletín | Legal | Política de Privacidad | Empleo | Cookies