info@amansur.es | 959 805 888 | 665 850 777

Fotografía del Mes. Abril 2.013

Fotografía del Mes. Abril 2.013

25 mayo, 2013 en Fotografias por

El MERCADO DEL CARMEN DE HUELVA 

Más conocido como “El mercao”, singular por ser nuevo en nuestra ciudad de Huelva. Ya el antiguo desapareció hace pocos años y la arquitectura moderna nos trajo este singular edificio. Ubicado en la zona centro de la ciudad en unión al nuevo barrio de Pescadería y cercano al puerto de Huelva.

El mercado de una ciudad es un punto de encuentro donde se da el ritual de comprar todo lo relacionado con su gastronomía y la relación de sus gentes. Hoy con el nuevo mercado, los puestos están perfectamente organizados, sus calles se mantienen limpias y sobre todo su disposición y el buen hacer de los comerciantes que  te invitan a comprar sus productos. Productos únicos en cuanto a calidad porque si hay algo en lo que destaca Huelva es entre otros aspectos en la calidad de su gastronomía.

Destacan sus pescados, las carnes ibéricas y las frutas. Otros productos básicos de la pirámide también proceden de nuestra ciudad y sus alrededores para ser exportados a cualquier lugar del mundo.

Recuerdo las cosas que me contaba mi amigo Juan Rivero Olmedo, su familia muy ligada directamente al mundo del mercao de Huelva. Su padre curaba plátanos procedentes de nuestras Islas Canarias y según cuentas los de más edad este hombre, el Señor Rivero era el mejor curador de plátanos que ha existido por ello desde las Islas le enviaban directamente el mejor de los productos y este señor los trataba con paciencia hasta alcanzar el punto de madurez perfecta.

Hoy es viernes, así que hoy es un muy buen día para acercarnos un poco más al Mercado de Carmen, pasear, relacionarse, comprar y saborear el momento. Disfruten

Mercao-700

 

, , , , , , ,

© Copyright. AMANSUR. EL VALOR INMOBILIARIO.
Suscríbete al Boletín | Legal | Política de Privacidad | Empleo | Cookies