info@amansur.es | 959 805 888 | 665 850 777

ARTÍCULO: SI TE GUSTA ADELANTE, DECÍDETE.

ARTÍCULO: SI TE GUSTA ADELANTE, DECÍDETE.

19 junio, 2013 en Articulos por

SI TE GUSTA ADELANTE, DECÍDETE.

Actualmente la época por la que atravesamos y especialmente por la que atraviesa el sector inmobiliario es dura. No existe duda alguna que los momentos pasarán a ser parte de nuestra historia y de nuestra personalidad, sin embargo debemos seguir adelante y es ahora cuando debemos actuar, crecer y mejorar cada día en cada paso que damos.

Esta situación demasiado larga y crispada ha creado una especie de virus invisible que se aloja en las mentes de muchas personas y que muta diariamente reproduciéndose como una plaga. Las consecuencias y secuelas son drásticas;  Afecta severamente a la personalidad volviendo a la persona afectada rotundamente negativa, con miedo extremo a avanzar y a ver las cosas nuevamente con claridad, volviéndola insegura y contagiando a todo el que se preste.

Como agente inmobiliario y gerente de Amansur cada mes recibimos numerosas llamadas, atendemos a nuestros clientes e interesados que llegan a nosotros buscando una vivienda.

La percepción del comprador actual de vivienda es que la oferta es grande, a veces demasiado grande, los precios oscilan, en general a la baja, algunos hablan de descuentos casi imposibles, otros de ofertas bancarias inigualables, todo el mundo habla de un amigo que compró baratísimo, otros los más realistas hablan de un amigo que compró muy bien de precio.

En este negocio conoces a personas dedicadas a buscar algo tan importante como lo es una vivienda. Algunos compran, algunos buscan asesoramiento, algunos consultan las dudas, otros buscan comparando de un lado para otro, otros dicen rotundamente no, otros quieren negociar lo innegociable, y otros al cabo de unos meses vienen decididos a comprar lo que ya se vendió meses atrás.

El caso es que existe un cierto miedo. ¿Pero miedo a qué?

  • A  comprar caro (No sea que siga bajando el precio)
  • A dejar de buscar y ser mañana cuando encuentre la casa de sus sueños
  • A que la entidad financiera no le dé el crédito
  • A no saber si es caro o barato
  • Temor a poder pagar la hipoteca

Estas son algunas de las razones más comunes que existen entre muchos compradores derivadas en gran medida por la situación actual, es quizás una consecuencia de los tiempos que vivimos.

Pero también en ocasiones descubres a compradores que no tienen las ideas claras, al menos no todas y eso les lleva precisamente a perder el tiempo yendo de un lado para otro buscando entre miles de viviendas. Pierden su valioso tiempo, emplean dinero, se desaniman porque no encuentran lo que buscan y para cuando se deciden ya es tarde, descubre que precisamente esa vivienda es una de las que se ha vendido hace un par de meses. Y lo más frustrante es que terminará pensando para siempre que perdió la oportunidad, que jamás encontrará una igual.

 ¿Qué consejos podríamos ofrecer a los compradores de viviendas?

Ante todo el éxito radica –como prácticamente en todo- en tener las ideas claras.

Saber exactamente qué es lo que necesita y qué es lo que puede adquirir.

Estos son algunos puntos sencillos y básicos pero muy potentes cuando se conocen:

  •  Conozca su presupuesto económico. Saber hasta qué precio máximo puede buscar. Lo que esté por encima de ese rango deséchelo. Recuerde que necesitará dinero para los gastos e impuestos derivados. Conocer el límite de su presupuesto le dará ante todo perspectiva económica.
  • Saber cuántas habitaciones necesita. Cuántos dormitorios es el ideal para vivir con comodidad.
  • Elija preferencia de barrio o zona. Determine al menos dos comenzando por el preferido.
  • Si necesita garaje o no contémplelo y valórelo.
  • Existen otros puntos a la hora del filtrar como pueden ser la luz, la cercanía al colegio, la altura del piso, etc.

Existen otros puntos a considerar, pero estos son los que considero esenciales y básicos que debe saber. La gran diferencia radica en que ahora se moverá en un círculo más preciso y estará enfocado por lo tanto tienen mayor oportunidad  de encontrar lo que busca.

No dude en ningún momento en solicitar ayuda o asesoramiento a una inmobiliaria, visite varias y determine  cuál le conviene. Un buen profesional inmobiliario le facilitará la tarea, le ayudará a conocer con mayor precisión los gastos y operativa, buscará la vivienda que se ajusta a su perfil deseado, le descubrirá cuál es la vivienda ideal a un justo precio.

Si necesita comprar una vivienda estos pasos y la ayuda de un profesional le darán conocimiento y perspectiva, por lo tanto seguridad. Ganará tiempo y eficacia, pero sobre todo cuando esté ante la vivienda que busca sabrá que es la ideal.

Y si te gusta Adelante, decídete.

Artículo publicado por:  Juan Manuel Segura.  Socio Gerente de Amansur

, , , , , , , ,

© Copyright. AMANSUR. EL VALOR INMOBILIARIO.
Suscríbete al Boletín | Legal | Política de Privacidad | Empleo | Cookies