fbpx
comercial@amansur.es | +34 959 805 888 | +34 665 850 777

Artículo de Eduard Andreu : Vendí mi piso en 2010. ¿Y si hubiera vendido hoy?

Artículo de Eduard Andreu : Vendí mi piso en 2010. ¿Y si hubiera vendido hoy?

25 mayo, 2013 en Articulos por

Vendí mi piso en 2010. ¿Y si hubiera vendido hoy?

Artículo extraído del blog de Eduard Andreu. Vendí mi piso en 2010. ¿Y si hubiera vendido hoy?

Hoy os traigo un artículo muy interesante. Es un artículo breve, bien redactado y sobre todo explícito e ilustrador. A través de el se puede descubrir con suma transparencia cuál es la situación actual del sector inmobiliario y cómo saber situarnos determina el éxito o fracaso de la venta.

Aunque personalmente no conozco a Eduard Andreu, tengo que reconocer que soy acérrimo admirador suyo. Me gusta su manera de pensar ligera, ágil, sencilla y práctica donde sin parsimonia defiende ideas en las que me considero alineado como buscar la mejora y profesionalidad en el sector inmobiliario.  Sus artículos no tienen desperdicio, todo lo contrario son útiles del camino del saber actual. Por ello espero que os guste e ilustre.

Acerca de Eduard AndreuEs socio de uno de los portales inmobiliarios más importantes de nuestro país, es decir, de idealista.com -Eduard es pieza clave de la compañía y entre otros ostenta el cargo de Director Comercial. Teniendo en cuenta cómo funciona el portal me atrevería a decir que creo que lo hace bastante bien.

El Sr. Andreu actualmente es Follower  en Twitter @eandreu y podéis seguirle a través de su blog personal  http://www.eduardandreu.com/

Vendí mi piso en 2010. ¿Y si hubiera vendido hoy?

Cuando lo conté aquí en el blog tuve un montón de críticas, la mayoría por haberlo hecho con una agencia, que es lo que recomiendo siempre. También por la fuerte rebaja que apliqué: “Regalando cualquiera vende”, me dijeron.
Efectivamente tuve que bajar, y mucho. Concretamente un 30% por debajo del precio medio de la zona, y un 37% por debajo del precio máximo de la zona. Aun así, al haber comprado en 1999, la plusvalía se mantuvo en un 60%.

Para muchos hubiera sido preferible esperar. Ahora que han pasado 2 años, ¿qué habría pasado si hubiera vendido hoy? La respuesta es sencilla: asumiendo que habría necesitado, una vez más, un descuento del 30% por debajo del precio medio de la zona, habría ingresado un 23,4% menos. Suponiendo un precio final de venta de 200.000 € en 2010, esto representa ingresar casi 50.000 € de menos en 2012. Y es que los precios de la zona, como en el resto de España, han continuado bajando…

 

Cada año de espera te cuesta en bajadas un año de subidas.  
En el momento de la venta, en 2010, el precio medio del m2 había bajado al nivel de 2004. Vendiendo hoy, en 2012, el precio medio del m2 estaría como en 2002. En 2 años de espera los precios han retrocedido 2 años en el tiempo. La curva es casi simétrica; los pisos se deprecian casi al mismo ritmo que subieron.

Por eso sigo aconsejando a los propietarios que necesitan vender a corto plazo que no esperen. Todos los pronósticos apuntan bajadas, así que la pregunta sigue siendo esperar… a qué?

, , , , , ,

© Copyright. AMANSUR. TU REFERENTE INMOBILIARIO
Suscríbete al Boletín | Legal | Política de Privacidad | Empleo | Cookies | Instagram
Llama ahora !!!